lunes, 30 de marzo de 2009

Exito de la jornada de poda

En la tarde del pasado Sábado se celebró en Pumalverde la jornada de poda de frutales que estaba prevista.
A pesar de que el tiempo no acompañaba se reunieron unas 25 personas para realizar estas prácticas, pudieron aprender a podar tanto frutales de pepita (manzano, peral,etc.) como de hueso ( piescal, ciruelo, cerezo,etc).
Si bien esta Asociación ha echado en falta que acudieran a la cita gente del municipio ya que todos los asistentes eran de otros municipios distintos al nuestro. Esperamos que en próximas ediciones nos animemos un poco más, Udías es potencialmente un buen lugar para que se desarrollen y produzcan muchos tipos de frutales, eligiendo las variedades adecuadas.

lunes, 23 de marzo de 2009

Jornada de fruticultura

Os recordamos a todos que el próximo Sábado 28 de Marzo celebraremos una jornada de fruticultura con el siguiente temario y horario.
Lugar: antiguas escuelas del Llano de Udías
Fecha: Sábado 28 de Marzo
Horario: Teoría de 10:00 a 13:30 y prácticas que se realizarán en Pumalverde de 16:00 a 19:00
Podreís aprender a podar vuestros frutales de pepita y de hueso.
No es necesario apuntarse pero por si surgieran dudas os damos dos teléfonos de contacto: 677 855 275 y 654 301 836.
Esta jornada es totalmente gratuita. ¡ANIMAROS!

miércoles, 4 de marzo de 2009

domingo, 1 de marzo de 2009

Dando respuestas

En primer lugar pedir perdón por tener un poco abandonado el blog, sobretodo a aquellas personas que nos han hecho alguna consulta. Por favor tener en cuenta que dedicamos nuestro tiempo libre a ello y desde luego no es mucho.
Por ahora no sabemos que pez es el pescardo pero trataremos de averiguarlo (Mildred ¿nos hechas una mano?).
En cuanto a qué vamos a pedir este año pues algunas cosas tenemos pensadas y os iremos informando según vayamos perfilandolas.
Nuestra opinión sobre el campo de futbol, los presupuestos del 2009 y otras cuestiones es muy variada ya que no somos una persona, ni dos, somos unos cuantos socios, cada cual con su opinión y está es escuchada en las Asambleas Generales que realizamos.
Los presupuestos del 2009, en cuanto a gastos sociales, vemos que con excasos, lo mismo que para cultura, donde vemos que el ayuntamiento no invierte nada en ello y esta parte está siendo realizada por las distintas asociaciones del municipio, desde luego echamos de menos que parte de los Fondos Estatales no se hayan dedicado a una casa de cultura, ya que los pocos locales que tenemos en este municipio no reunen las condiciones adecuadas, son pequeños, tienen mucha humedad y una acústica malísima.
Os damos las gracias por mandarnos nuevas sugerencias, todas las ideas son bienvenidas.

Próxima jornada de fruticultura y poda

Comenzamos el mes de Marzo y por ello tenemos que recordaros que el último sábado de este mes ofrecemos, a todo aquel que quiera asistir, una jornada de fruticultura y poda, para aprender como podar y tratar nuestros árboles frutales para obtener una mayor y mejor producción

El lugar está por confirmar pero seguramente se realizará en el local de las antiguas escuelas del Llano. Así que recordad: Sábado 28 de Marzo, a las 10 de la mañana dará comienzo, hasta las 13:00 y por la tarde de las 16:00 las 20:00 horas. Mejor si os apuntaís, para saber con cuanta gente vamos a contar, en los teléfonos 942 70 45 08 y 677 855 275

lunes, 9 de febrero de 2009

Haciendo balance II

Aparte de las actividades que ya se han convertido en tradicion para esta asociación, como son la magosta, la excursión a algún rincón de nuestra provincia y las "caminatas" que nos damos para conocer nuestro valle, nos hemos dedicado, como exponiamos en un post anterior, a reivincar aquello que creemos es importante para mantener o mejorar la calidad de vida de nuestro municipio.


En Octubre del 2006, y como consecuencia de la renovación del núcleo urbano de La Hayuela, la necrópolis altomedieval situada en la ermita románica de este pueblo corrió el peligro de ser destruida, de hecho algunas de sus tumbas fueron rotas sin el menor miramiento. Esta asociación consiguió, tras dar parte al SEPRONA y a Patrimonio Cultural, que las tumbas que aún estaban intactas fueran conservadas. Patrimonio Cultural nos informó de que se haría un estudio sobre ellas, pero hoy en día no tenemos noticias de ello.

Tras realizar las salidas de “conoce tu valle” (también en el 2006) pudimos comprobar que en algunos puntos de nuestro monte se realizaban entrenamientos de tiro, actividad claramente ilegal, habiéndose convertido estos “entrenamientos” en algo habitual. Se pidió a la Guardia Civil que se realizara un seguimiento continuado de estos hechos y se hiciera pública la prohibición de estas prácticas.

En su contestación la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil nos comunicaba: “… por parte de efectivos de este Cuerpo se han realizado servicios preventivos por la zona así como vigilancias, tendentes a la localización del autor o autores de los hechos denunciados, que por el momento han resultado infructuosos. No obstante, las diferentes patrullas del Cuerpo de esa zona, continuarán realizando vigilancias preventivas aprovechando las labores propias de este Cuerpo, al objeto de poder evitar más hechos como los descritos, y en su caso, localizar a los presuntos responsables.”

Entre otros asuntos más triviales esta asociación solicitó al Ayuntamiento, en Diciembre del 2006, la colocación de papeleras en los lugares más concurridos del municipio. En el pasado año 2008 hemos visto como por fin se colocaban algunas papeleras en nuestras calles, aunque todavía son necesarias en algunos otros puntos como por ejemplo los alrededores del colegio. También en la misma fecha se solicitaron marquesinas para las paradas del autobus del colegio, éstas aún las estamos esperando despues de haberlas solicitado ya por tres veces, pero los niños siguen esperando el autobus bajo la lluvia en algunos de nuestros pueblos.

Continuará...

miércoles, 28 de enero de 2009

Asamblea Ordinaria

Estimado/a socio/a:

En cumplimiento del artículo X de los estatutos de nuestra asociación, tengo el placer de convocarte a la próxima Asamblea Ordinaria que tendrá lugar el día 6 de Febrero a las 19:00 horas en el Colegio Público Monte Corona de El Llano y en la que trataremos los siguientes temas

Orden del día:

Lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior
Aprobación de gestión y presupuesto del año 2008
Plan de trabajo y presupuesto del año 2009
Ratificación de la admisión de socios
Gestiones realizadas
Varios
I. domiciliación de cuotas
II. actividades pró
ximas

Ruegos y preguntas


Esperamos vuestra asistencia y como siempre vuestras sugerencias e inquietudes serán escuchadas. Recibid un cordial saludo
Atentamente

Jesús Fernández García
Presidente de la Asociación de Vecinos “Sel del Haya”