jueves, 22 de enero de 2009

Haciendo balance

En el mes de Abril del 2006 una serie de vecinos de este valle de Udías nos reuníamos para formar una asociación de vecinos con el objetivo de aportar aquello que pudiéramos para mejorar la calidad de vida en nuestro municipio: aportar ideas, organizar charlas y cursillos, etc.
Pasado este tiempo hacemos este balance para dar a conocer que cosas hemos solicitado y cuales han sido los resultados.

Comenzamos nuestra andadura con una reunión con el Ayuntamiento en septiembre del 2006 para exponer nuestras peticiones e inquietudes:

Entre los temas preocupantes por aquel entonces estaba el mal funcionamiento del servicio de Correos; por parte del Ayuntamiento se consiguió el compromiso de realizar unas placas numeradas para cada casa del municipio, un año mas tarde mas o menos teníamos en nuestras casas el correspondiente número. Si bien este Ayuntamiento también se comprometió a realizar una queja conjunta con esta Asociación pero ésta no llegó a escribirse así que la Asociación “Sel del Haya” la presentó por cuenta propia.
Afortunadamente este servicio hoy en día funciona mucho mejor.

Si bien logramos un compromiso para limpiar los vertederos ilegales, el Ayuntamiento tan solo ha limpiado uno, siendo mas de 4 los que nos rodean por distintos puntos del valle.
También se consiguió un servicio de recogida de enseres y trastos viejos, que hoy en día pone a nuestra disposición el Ayuntamiento los Martes alternos. Esperamos que con esta medida al menos los vertederos ilegales no sigan creciendo.

Otro de nuestros objetivos era conseguir contenedores para cartón y papel en todos los barrios de nuestro municipio, esto lo logramos después de entrevistarnos con la empresa MARE

En cuanto a nuestras carreteras se comentó al Ayuntamiento nuestra preocupación por la seguridad vial una vez arregladas y ampliadas éstas, pidiendo que se pusieran badenes en los barrios, también se pidió que los muros de los pueblos que fueran derruidos para esta ampliación, se volvieran a construir en piedra y no de hormigón, el Ayuntamiento nos informó de que el proyecto ya estaba hecho y que no se podía modificar, dando a entender que nuestras peticiones eran inútiles, si bien no nos dimos por vencidos y presentamos la correspondiente petición al Gobierno de Cantabria, los resultados están a la vista en nuestros pueblos.

Continuará…

5 comentarios:

Mildred dijo...

Pues gracias. Simplemente eso.

Anónimo dijo...

La proxima reunión con el Ayuntamiento para cuando?

Anónimo dijo...

Lo estais haciendo muy bien, ojalá el alcalde apoyara a la asociación, todo sería más bonito y mejor para Udías. ¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

ahi Teo Teo que cosas tienes

Anónimo dijo...

Continuara.........yo estoy deseando saber