miércoles, 24 de septiembre de 2008

Centro Ictiológico de Arredondo





Adquirido en 1986 por la Diputación Regional de Cantabria, el Centro Icitiológico de Arredondo fue antes molino harinero y fábrica de luz. Hoy día es un moderno y completo centro de cultivo de salmones y estudio de ecosistemas fluviales. Está situado en la localidad de Arredondo, en la cabecera del río Asón, a 45 km. de Santander y 34 km. de Laredo.










El Centro Icitiológico tiene tres objetivos fundamentales, el cultivo de juveniles autóctonos de salmón atlántico, la investigación sobre el estado actual y causas del declive del salmón en Cantabria y el estudio y conservación de nuestros ecosistemas fluviales y su divulgación. El centro cuenta con una planta de tratamiento del agua y con modernas instalaciones de cultivo, así como un completo laboratorio para el estudio de las poblaciones de salmón y el diagnóstico del estado de nuestros ríos.







Las instalaciones de cultivo incluyen unidades independientes de incubación, alevinaje y engorde provistas de dispositivos para el control del caudal, profundidad y pautas de alimentación, así como de un canal de desove y dispositivos de captura de reproductores. El laboratorio está equipado para la caracterización genérica, marcado y estudio de la dinámica de las poblaciones, el diagnóstico de las enfermedades, la evaluación de la calidad del hábitat fluvial y la criopreservación de gametos. El centro dispone además de una biblioteca y una sala audiovisual.

No hay comentarios: